Muchas veces me he preguntado que hay en el fondo de esa hermosa oración que Jesucristo nos enseñó en vida durante el Sermón de la Montaña y encontramos en la biblia en Mateo 6:9-13: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.
Siempre la he visto como un mapa para orar cuya estructura es una revisión de nuestra vida. También representa una especie de escalera en medio de nuestra <<relación con Dios> >.
Considero que fue concebida cuidadosamente y con fines muy precisos por Jesús y por tanto, no debemos rezarlo de forma pasajera y repetitiva sino que debemos profundizar en cada frase y sobretodo ponerla en práctica cada día con el fin de trazarnos un camino certero hacia nuestro Padre Dios.
Para descargar e imprimir la versión PDF hacer clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario