viernes, 2 de octubre de 2020

Reto de Oración por Sanación y Pandemia - 7 días de Ayuno + Desierto

Reto de Oración por Sanación y Pandemia


Creciendo en Oración se complace en invitarte a unirte a un nuevo Reto de Oración. Serán 7 maravillosos días donde nos mantendremos conectados con Papa Dios a través de su palabra. Además, lo acompañaremos de Ayuno y Desierto. Este nuevo reto lo dedicaremos a orar por la Salud, llevaremos ante nuestro Padre todas nuestras peticiones de salud física, espiritual, emocional, así como de nuestros familiares, amigos, conocidos. Además, juntos oraremos para pedirle a Dios el fin de la Pandemia del Covid19.

Nuestro Dios es un Dios de Amor y es un Dios Sanador leemos en Éxodo 15:26 <<porque yo soy Jehová tu sanador>>. Por eso podemos acudir a Él y tener toda la confianza para llevarle nuestras peticiones de salud física, emocional o espiritual. 

Veamos algunos pasajes bíblicos que nos muestran como cuando Jesús ministraba a las multitudes que le seguían, las sanidades formaban parte de su ministerio. Jesús ministró sanidad desde el principio de su ministerio, así quedo expresado en Mateo 4:

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

En los comienzos de su ministerio público, Jesús no solo se dedicó a enseñar y a anunciar las buenas nuevas del evangelio sino también sanó todo tipo de enfermedad, dolor, condición física o espiritual. Esto hizo que su fama se extendiera y la gente se diese cuenta de que él tenía verdadero poder y por eso llevaban frente a Él a las personas afligidas tanto por enfermedades físicas como por la necesidad de liberación espiritual (los endemoniados). Jesús demostró que tiene poder para sanar el cuerpo y para liberar al ser humano de la opresión del maligno.

Así quedo demostrado que Jesús es el Mesías prometido, cumpliéndose las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías que anunciaban que Este traería salvación y sanación.

Sin embargo, las sanidades de Jesús glorificaban a Dios. El no sanaba porque anhelaba la fama y el reconocimiento. Cuando Jesús sanaba, la gente alababa a Dios. Él siempre se aseguró de que la gloria fuera para Dios Padre.

La Biblia menciona algunas personas que fueron sanadas con solo tocar el borde del manto de Jesús. El poder milagroso fluía de Jesús y alcanzaba a las personas que se acercaban a él y tocaban su manto buscando la concesión de salud. Acerquémonos a Jesús con nuestras peticiones, llevemos nuestras enfermedades y dolencias ante él. Él tiene sus brazos abiertos, está dispuesto a recibirnos y a obrar en nosotros.

Para este reto, te invitamos a Orar cada día siguiendo la programación que hemos preparado para ti por los próximos 7 días. 

La oración siempre debería ser tanto programada como espontánea. Por eso te invitamos a:

  • Escoger un lugar y un momento en que puedas orar a solas cada día. Recuerda la importancia de tener un espacio íntimo para tener una comunicación más efectiva con Dios. En este punto te recomendamos consultar nuestro post sobre: ¿cómo hacer un cuarto de oración? 
  • Anotar necesidades específicas y pedidos personales a los que apuntarás en oración en los próximos días, así como también tomar nota de los mensajes que Dios te irá transmitiendo durante este reto, para ello te invitamos a leer el post sobre: ¿cómo hacer un cuaderno de oración?

El Reto 

A partir del próximo miércoles 07 de octubre y por 7 días, hasta el martes 16 de octubre habrá un post diario que se publicará en Instagram @creciendoenoracion a las 10:00 a.m (GMT -5) que incluirá la Identificación del Día; y el Versículo de Apoyo, que te ayudará con tu propósito de oración diario por sanidad diario. 

No olvides cada día, antes de iniciar tú desafío de oración, la Invocación del Espíritu Santo

También te recomiendo utilices varias de las Modalidades de Oración que hemos compartido contigo, en especial La Oración con La Naturaleza y La Oración de Abandono. 

Para el día 7, nuestro último día para este reto, tendremos un Desierto, el cual consistirá en una especie de retiro de 8 horas para Orar con nuestro Padre acompañado de un Ayuno por todo ese tiempo, es decir, dos comidas (desayuno/almuerzo o almuerzo/cena). Para este día en especial te recomiendo buscar un lugar como un parque, una montaña, la playa, el desierto, etc., un espacio donde te sientas cómodo y abunde el silencio, donde puedas lograr una mayor comunicación con Dios. Durante este día, te recomiendo utilices varias de las Modalidades de Oración que hemos compartido contigo, en especial La Oración con La Naturaleza y La Oración de Abandono. 

Asimismo, te recomiendo que te prepares muy bien para vivir este día con Dios, para ello consulta el post sobre ¿Cómo vivir un Desierto?.

Únete y reta a otros a orar, la oración compartida es más efectiva... 

Te invitamos a seguir mejor este desafío a través de la etiqueta #reto7dOracionSanidadPandemia

Que Dios te bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario