Reto de 7 días de Oración con “El Padre Nuestro” #reto7DiasOracionPadreNuestro

16:10

De vuelta luego de un tiempo de reflexión y cada día más convencidos de la grandeza de Nuestro Padre amado, te proponemos un nuevo reto de oración desde este pequeño espacio Creciendo en Oración sin importar la Religión, que busca ayudarte a que profundices en tu vida de oración. 

Este reto tiene una intensidad mayor a otros, ya que es un reto corto, serán 7 días de mucha oración y haciendo uso de la hermosa oración que Jesucristo nos enseñó en vida durante el Sermón de la Montaña, El Padre Nuestro y que encontramos en la biblia en Mateo 6:9-13. Si deseas profundizar más, te invitamos a leer nuestro post ¿Qué significa la oración del padre nuestro?  

Reto de 7 días de Oración con “El Padre Nuestro”


El Reto de 7 días de Oración con “El Padre Nuestro”, busca proveerte un espacio para que establezcas una relación íntima con Dios a través de la personalización y reflexión de diferentes aspectos de tu vida de oración por medio del Padre Nuestro. 

El Padre Nuestro fue una oración que nos dejó nuestro Padre y que más se ha orado alrededor del mundo. Piensa a través de cada palabra y frase del Padre Nuestro sobre tu vida en la tierra, tu misión y en las formas en las que puedes colaborar para hacer que este mundo sea más parecido al cielo. Al orar, pregúntate: ¿Qué sientes que Dios está poniendo en tu corazón por lo que debes orar?

Te recordamos, que en nuestro post ¿Qué significa la oración del padre nuestro? se detalla la estructura de este mapa de oración. 

El Reto de 7 días de Oración con “El Padre Nuestro”, comenzará el próximo domingo 19 de marzo y finalizará el sábado 25. Espero puedas unirte e invitar a otros a orar. Si no puedes iniciarlo ese día, no te preocupes inícialo tan pronto puedas y síguelo en Instagram con la etiqueta #reto7DiasOracionPadreNuestro 

Tres son los resortes que hacen que la fe se mantenga firme, que la devoción sea constante y la virtud permanente. Estos resortes se vitalizan recíprocamente con: la oración, el ayuno y la misericordia. Porque la oración llama, el ayuno intercede y la misericordia recibe. 

La Oración 

A veces nos preguntamos por qué es necesario orar. Aquí te dejo algunas razones: 
  1. Por obediencia a Dios - Lucas 2:36-38, Filipenses 4:6-7 
  2. Para seguir el ejemplo de Cristo y la iglesia primitiva - Marcos 1:35; Hechos 1:14; 2:42; 3:1; 4:23-31; 6:4; 13:1-3 
  3. Como medio para que Dios intervenga en determinadas situaciones:

  • Preparación para decisiones importantes (Lucas 6:12-13). 
  • Para derrotar la actividad demoníaca en la vida de las personas (Mateo 17:14-21). 
  • En la reunión de los obreros para la cosecha espiritual (Lucas 10:2). 
  • Para adquirir fortaleza y vencer ante la tentación (Mateo 26:41). 
  • Para fortalecer a otros espiritualmente (Efesios 6:18-19). 


El Reto 

A partir del próximo domingo 19 de marzo y por 7 días, hasta el sábado 25 habrá un post diario que se publicará en Instagram @creciendoenoracion a las 10:00 a.m (GMT -5) que incluirá: 

En la parte superior derecha, la identificación del Día; seguidamente el Desafío de Oración, que será el motivo por el cual oraras ese día; y finalmente los Versículos de Apoyo, que te ayudarán con tu propósito de oración diario

No olvides cada día, antes de iniciar tú desafío de oración, la Invocación del Espíritu Santo. También te recomiendo utilices varias de las Modalidades de Oración que hemos compartido contigo, en especial La Oración con La Naturaleza y La Oración de Abandono

Recuerda la importancia de tener un espacio íntimo para tener una comunicación más efectiva con Dios, te invitamos a revisar nuestro post sobre: ¿cómo hacer un cuarto de oración? y también a tomar nota cada día de los mensajes que Dios te irá transmitiendo durante este reto, para ello te invitamos a leer el post sobre: ¿cómo hacer un cuaderno de oración?

Únete y reta a otros a orar, la oración compartida es más efectiva... 

Te invitamos a seguir mejor este desafío a través de la etiqueta #reto7DiasOracionPadreNuestro 

Que Dios te bendiga...

También podría gustarte

0 comentarios