Reto de Oración 7 días de Gratitud #reto7DiasGratitud

18:48

Creciendo en Oración te presenta en esta oportunidad un nuevo reto de oración, pero esta vez para Agradecer a Nuestro Padre por su infinito amor, misericordia, por estar siempre a nuestro lado y darle respuesta a nuestras necesidades.

Reto de Oración 7 días de Gratitud


Este será un reto maravilloso donde expresaremos Gratitud a nuestro creador. Será un reto corto pero intenso, serán 7 días de oración. 

La gratitud es la respuesta del corazón ante las infinitas bendiciones de la vida. El Reto de Oración 7 días de Gratitud, busca que vivas la vida con una conciencia de aprecio para que experimentes y expreses las riquezas de la vida. Las oraciones de agradecimiento brindan paz. 

En Filipenses 4:6-7 encontramos uno de los versículos más difíciles de cumplir presentes en toda la Biblia: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios”

Día a día, nos resulta difícil dejar de preocuparnos por todas las cosas que nos atemorizan en la vida, pero Dios nos dice cómo hacerlo en la siguiente parte de este versículo: “Oren por todo…. Y den gracias a Él por todo lo que ha hecho”.

Dios dice, cuando comiences a preocuparte, ora. 

La Biblia nos exhorta a ser específicos en nuestras peticiones, así como también en nuestras oraciones. Un simple “gracias” no es suficiente, Nuestro Padre quiere que le digamos por qué estamos agradecidos. Así que te invitamos a que cuando ores, le digas exactamente por qué estás agradecido. La oración es una de las maneras más importantes en que decimos a Dios “gracias”. 

Algo muy importante es nuestra vida de Oración es agradecer a Dios por adelantado. Éste es un gran acto de fe. Cuando tenemos la fe para dar gracias a Dios antes de tiempo, los milagros suceden. Cuanto más agradecidos estamos, más obra Dios en nuestras vidas. 

La Biblia dice que Dios habita en las alabanzas de su pueblo. Nuestro Padre utiliza nuestras oraciones como un instrumento de poder en nuestras vidas. 

El Reto de Oración 7 días de Gratitud, comenzará el próximo domingo 17 de septiembre y finalizará el sábado 23. Espero puedas unirte e invitar a otros a orar. Si no puedes iniciarlo ese día, no te preocupes inícialo tan pronto puedas y síguelo en Instagram con la etiqueta #reto7DiasGratitud 

Tres son los resortes que hacen que la fe se mantenga firme, que la devoción sea constante y la virtud permanente. Estos resortes se vitalizan recíprocamente con: la oración, el ayuno y la misericordia. Porque la oración llama, el ayuno intercede y la misericordia recibe. 

La Oración 

A veces nos preguntamos por qué es necesario orar. Aquí te dejo algunas razones: 
  1. Por obediencia a Dios - Lucas 2:36-38, Filipenses 4:6-7 
  2. Para seguir el ejemplo de Cristo y la iglesia primitiva - Marcos 1:35; Hechos 1:14; 2:42; 3:1; 4:23-31; 6:4; 13:1-3 
  3. Como medio para que Dios intervenga en determinadas situaciones:
    • Preparación para decisiones importantes (Lucas 6:12-13). 
    • Para derrotar la actividad demoníaca en la vida de las personas (Mateo 17:14-21). 
    • En la reunión de los obreros para la cosecha espiritual (Lucas 10:2). 
    • Para adquirir fortaleza y vencer ante la tentación (Mateo 26:41). 
    • Para fortalecer a otros espiritualmente (Efesios 6:18-19). 

El Reto 

A partir del próximo domingo 17 de marzo y por 7 días, hasta el sábado 23 habrá un post diario que se publicará en Instagram @creciendoenoracion a las 10:00 a.m (GMT -5) que incluirá: 

En la parte superior derecha, la identificación del Día; seguidamente el Desafío de Oración, que será el motivo por el cual oraras ese día; y finalmente los Versículos de Apoyo, que te ayudarán con tu propósito de oración diario

No olvides cada día, antes de iniciar tú desafío de oración, la Invocación del Espíritu Santo. También te recomiendo utilices varias de las Modalidades de Oración que hemos compartido contigo, en especial La Oración con La Naturaleza y La Oración de Abandono

Recuerda la importancia de tener un espacio íntimo para tener una comunicación más efectiva con Dios, te invitamos a revisar nuestro post sobre: ¿cómo hacer un cuarto de oración? y también a tomar nota cada día de los mensajes que Dios te irá transmitiendo durante este reto, para ello te invitamos a leer el post sobre: ¿cómo hacer un cuaderno de oración?

Únete y reta a otros a orar, la oración compartida es más efectiva... 

Te invitamos a seguir mejor este desafío a través de la etiqueta #reto7DiasGratitud 

Que Dios te bendiga...

También podría gustarte

0 comentarios